martes, 14 de abril de 2015

Pintar la casa para combatir la alergia

(AZprensa) Para mejorar la calidad de vida de los alérgicos es imprescindible contar con un buen diagnóstico y conocer exactamente qué es lo que provoca la alergia y en qué fechas se producen las mayores concentraciones en el aire.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica da algunos consejos en su web sobre las medidas que deben tomar los alérgicos para protegerse cuando salen de casa. También la página www.polenes.com aporta información muy valiosa para quienes sufren alergias al polen. Pero además, existen otras medidas que pueden tomar las personas que sufren de alergias, asma y otras enfermedades respiratorias para disfrutar de un aire más puro en su propia casa.

El desarrollo de la nanotecnología ha permitido crear una pintura fotocatalítica, FNnano, que destruye prácticamente el 100% de alérgenos que se encuentran en el aire. Así, con un gesto tan sencillo como aplicar unas manos de pintura podemos tener en casa un aire fresco y puro en el que olvidarse de los problemas de alergia.

La clave está en las nanopartículas de dióxido de titanio que se concentran en la pintura y que quedan adheridas a la superficie pintada, ya sean paredes o techos. Cuando la luz solar o la luz de lámparas UVA incide en esa superficie se produce la llamada fotocatálisis, una reacción natural en la que no intervienen productos químicos, por la que todo contaminante y alérgeno que se encuentra en el aire se destruye. De esta forma, se elimina todas las partículas nocivas para la salud de esa habitación a medida que el aire va circulando e impactando con la superficie tratada con la pintura fotocatalítica.

No hay comentarios: