sábado, 13 de junio de 2015

De Noruega a España en 20 minutos

(El Inefable) El pionero y único superviviente de la prensa gratuita que se repartía en España cada mañana en estaciones de metro, autobuses y ferrocarril, el diario “20 minutos” no pertenecía a ningún grupo empresarial español sino al grupo noruego Schibsted Media Group. Ahora este grupo ha decidido venderlo al diario “Heraldo de Aragón” (120 años de historia), el cual potencia de esta forma su crecimiento a nivel nacional.

El diario “20 minutos” cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, y sigue manteniendo su presencia mientras los demás competidores, “Qué”, “Metro”, “ADN”, etc., ha ido desapareciendo.

Aunque “20 minutos” registró el último año unos ingresos de 15 millones de euros, su EBITDA (viabilidad del negocio) fue negativo (-4,2 millones de euros). La transacción es positiva para el “Heraldo de Aragón” en cuanto a proyección futura, pero insignificante para sus hasta ahora propietarios, los noruegos Schibsted Media Group, grupo de comunicación que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene unos 7.500 empleados en 27 países.

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