domingo, 14 de junio de 2015

El alcalde Salomón

(El Inefable) Todos los medios de comunicación hablan de las últimas elecciones municipales y autonómicas en donde se ha dado un vuelco importante al perder el Partido Popular su poder casi absoluto al caer aplastado por el peso de su corrupción, mientras se veían beneficiados de esta situación los partidos emergentes, principalmente Ciudadanos y Podemos. Pero si todos los medios ya hablan de esto ¿qué aspecto novedoso, realmente noticiable, debería recoger un medio tan inefable como este diario? Precisamente por eso hemos elegido como pincelada de estos aconrecimientos la proclamación oficial del alcalde (¿o deberíamos decir “alcaldes”? de Palma de Mallorca.

Allí, por primera vez, se ha llegado a un acuerdo en la más pura tradición salomónica, y esto era harto difícil puesto que debían ponerse de acuerdo tres partidos: los socialistas del PSIB, la coalición mallorquina MES, y la plataforma apoyada por Podemos, SOM PALMA.

Según este acuerdo, el primero de estas características que se produce en nuestra historia (al menos a nivel de grandes capitales), José Hila (PSIB) será alcalde los dos primeros años, Antoni Noguera (MES) será alcalde los dos años siguientes, y Miquel Comas (SOM PALMA) será el portavoz municipal durante toda la legislatura. Ni el rey Salomón lo hubiera hecho mejor.

No hay comentarios: