domingo, 7 de junio de 2015

La Juve, un gran subcampeón

(El Inefable) Toda la prensa deportiva de España trae en portada el triunfo del Barcelona en la final de la Copa de Europa; de igual forma toda la prensa diaria tanto nacional como regional dedica amplio espacio a glosar este triunfo; pero ¿qué ocurre más allá de nuestras fronteras?

Para la prensa deportiva de otros países, el triunfo del Barcelona es igualmente noticia de portada, mientras que para la prensa general no es sino una noticia más que vendrá dentro de la sección “Deporte” de dichos diarios; pero ¿qué ocurre en Italia?

En Italia toda la prensa deportiva es unánime al destacar el gran partido de la Juventus, un digno subcampeón, porque –como dice “La Gazzeta Sportiva”- pueden llevar la “cabeza bien alta” puesto que hicieron un gran partido y se dejaron todo el campo. El mayor triunfo, pues, no es ese por el cual te cuelgan medallas sino aquél en el que has conseguido superarte a ti mismo, y la Juve se entregó hasta el límite de sus fuerzas haciendo además un gran partido. El Barcelona es, pues, el campeón, pero la Juve puede sentirse igual de orgullosa. En esa misma línea van las portadas de otros diarios deportivos de Italia que titula “Juve, sois grandes” o un más esperanzador “A la próxima”. 

No hay comentarios: