sábado, 6 de junio de 2015

No hay quien comunique en la industria farmacéutica

(El Inefable) Llamar como periodista a un laboratorio farmacéutico para obtener declaraciones de un directivo sobre algún tema candente, ser atendido de inmediato por sus responsables de prensa y redirigidos al directivo correspondiente para atender dicha petición es ciencia ficción. Pocas industrias hay tan reacias a la comunicación como la industria farmacéutica y eso que la mayor parte de los laboratorios disponen de expertos responsables de comunicación... los cuales deben acatar las órdenes de silencio de sus jefes. No es de extrañar, pues, que cunda el desaliento en este sector y mientras los más afortunados se buscan otro empleo, otros aguardan en ascuas por ver cuál será su futuro inmediato.

Así está la cosa en estos momentos según nos la actualizaba el informativo digital sanitario PR Salud:
Juan José Gómez deja su cargo como director de Comunicación de Bristol-Myers Squibb y se queda de momento Ángeles Bravo esperando acontecimientos;
Rosa Yagüe se va a Coca Cola y deja Roche, incorporándose a su puesto Clara Castaño;
Gemma Moreno deja la dirección de Comunicación de Boiron después de 18 años;
Juan Carlos Esteban deja la dirección de Comunicación de Amgen después de 11 años y mientras tanto Concha Serrano con la agencia Cariotipo se ocupa de estos menesteres.
¿Quién será el próximo?

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