domingo, 12 de julio de 2015

Así podrá verse el fútbol esta próxima temporada

(El Inefable) Los partidos de la Liga de Fútbol de España seguirán siendo de pago, aunque en esta próxima temporada (que empieza el 22 de agosto) no se podrán ver por Gol TV sino por Movistar TV ó Canal Plus previo abono a dichos canales en los que habrá que pagar no sólo la tarifa básica sino también un suplemento por el canal de deportes.

Como quien manda en el Fútbol español es la Televisión propietaria de los derechos de retransmisión, es ella quien fija los horarios de los partidos, y su decisión es que los partidos se jueguen así:
Los lunes un partido a las 20:30 h.
Los sábados tres partidos a las 16:00, 18:15 y 20:30 h.
Los domingos cuatro partidos a las 12:00, 16:00, 18:15 y 20:30 h.
El lunes un partido a las 20:30 h.

Como se puede apreciar falta un partido (son 10 cada jornada), y ese será el que se emita en abierto por cualquier otro canal, pero ese partido será siempre entre equipos de la parte baja de la clasificación, es decir: nunca se retransmitirá en abierto un partido en el que intervenga alguno de los siete primeros clasificados: Barcelona, Real Madrid. Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao. Además ese partido se jugará en un horario coincidente con cualquiera de los partidos que esté retransmitiendo Movistar o Canal Plus.

Además de tener la exclusiva de la Liga de Primera División (por la que ha pagado 600 millones de euros), tendrá la Liga de Segunda División (aunque en este caso tendrá que ceder para emisión en abierto la mitad de sus partidos) y la Copa del Rey (a excepción de la final.

Por lo que se refiere a los partidos de Copa de Europa sólo Antena 3 y TV3 emitirán en abierto un partido por jornada. Finalmente, en cuanto a la Europa League sólo podrán verse por Internet abonándose al nuevo Canal del desaparecido Gol TV.

Nota de la Redacción: A esta noticia se dio difusión ayer en la mayoría de los medios de comunicación, pero lo habitual fue dar un enfoque de la parte empresarial (titulares como “La Liga para Telefónica”, etc.). En el “Diario El Inefable” pensamos que a la mayoría de los lectores lo que de verdad les importa es dónde van a poder ver los partidos y/o a qué horas se van a jugar los partidos. Por esto, aun siendo una noticia que llega con un día de retraso, la ponemos al alcance de nuestros lectores en la forma en que pensamos les gustaría leerla.

ÚLTIMA HORA (30-Julio-2015): El Tribunal de la Competencia ha obligado a Movistar-CanalPlus a poner a la venta (para no tener posición dominante) sus canales de exclusividad.  Vodafone-Ono y Orange han comprado el correspondiente a los partidos de Liga de fútbol. Ahora serán, pues, varias las posibilidades (todas ellas de pago por suscripción) las que tendrán los interesados en ver los partios de fútbol. Entre los tres operadores comenzará una guerra de ofertas para atraer suscriptores, aunque todos ellos ofrecerán el fútbol no en exclusiva (como antes podía contratarse en Gol Televisión) sino que quien quiera ver el fútbol tendrá que pagar algún paquete básico previamente para poder pagar adicionalmente el paquete de Liga de fútbol.


En el deporte, si te lo tomas con humor, ganarás siempre... incluso cuando pierdas.

“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: