lunes, 6 de julio de 2015

Decálogo para ser amigo de Google

(El Inefable) El Instituto de Economía Digital ICEMD, del ESIC, ha convocado un “Master en Marketing Digital”, recordando que hay más de 200 factores que afectan al posicionamiento en la Red. A modo de resumen, ha dado a conocer el siguiente “Decálogo”:

1.- Optimiza el título de tu entrada; debe tener las tres “C”: claro, concreto y conciso.
2.- Optimiza la descripción. Si el titular y la descripción no enamoran, no captarás al lector.
3.- Ofrece un contenido de calidad. El contenido original es fundamental para diferenciarse dentro de un buscador.
4.- Enlázate. Quien no tiene enlaces, no alcanza visibilidad.
5.- Utiliza URLS sencillas. Google es semántico; cuanto más cerca del dominio se encuentre y más sencilla sea la URL, mejor.
6.- Crear una cuenta de Search Console (Webmaster tools). No hay que olvidar geolocalizar la cuenta para el país de interés.
7.- Cuidar el Sitemaps. Esto le indica a Google la estructura de un sitio web, cómo están construidas las secciones y el historial de los artículos.
8.- Adapta el formato a dispositivos móviles. Existen para ello tres formas posibles: Web Responsive o adaptativa, Web Mobile o URL independiente, y Publicaciones dinámicas.
9.- Incluir etiqueta Hreflang para contenido en varios idiomas. Indica al buscador que los contenidos están en varios idiomas disponibles.
10.- Crear contenidos multimedia. Es muy importante que cada nueva entrada contenga imágenes, enlaces e incluso vídeos de Youtube.

No hay comentarios: