martes, 11 de agosto de 2015

El mundo cambia... el periodismo también

(Diario El Inefable) Los tradicionales periódicos impresos en papel son una especie en vías de extinción; la prueba más palpable de ello es comprobar cómo los menores de 40 años pasan olímpicamente de ellos. Sin embargo eso no quiere decir que los nuevas generaciones no quieran estar informadas, sino todo lo contrario: quieren estar informadas al instante.

Esto significa que si compran un periódico de papel sólo tendrán la posibilidad de leer las noticias que sucedieron ayer, esto es, repasar la historia reciente. Para conocer la actualidad (lo que está sucediendo en este mismo instante) utilizan las nuevas generaciones de teléfonos móviles. Esto les permite conectarse con el mundo y con otras personas en cualquier momento y en cualquier lugar e interactuar con todos ellos en tiempo real.

El que fuera uno de los fundadores del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, así lo ha entendido, y va a lanzar después del verano un nuevo diario que se llamará “El Español”, pero este diario sólo será digital, sin versión papel. Y es que los tiempos cambian y el que no se adapta a los cambios desaparece... así nos lo ha demostrado la evolución.

No hay comentarios: