martes, 25 de agosto de 2015

Sin la adecuada metodología no publicarán tu trabajo

(Diario El Inefable) El Dr. Antonio Peláez es un experto en la formación continuada y en la aplicación de las nuevas tecnologías en los trabajos de investigación para que estos sean publicados. Por muy bueno que sea un trabajo de investigación, si no ha contado desde su planteamiento con una metodología adecuada no conseguirá su objetivo, la publicación.

“Cuando se hace un trabajo de investigación –destaca Peláez- es fundamental conocer la metodología para las publicaciones puesto que hoy en día todo lo que se investiga, si no se publica  en una revista de impacto, es un trabajo baldío. Por ello es fundamental que a la hora de emprender un trabajo de investigación dispongamos  de unos conocimientos metodológicos que hagan que luego los resultados de esa investigación cuando se plasmen en una publicación, sean aceptados. Las editoriales de las revistas científicas son sumamente meticulosas a la hora de analizar la metodología  con la cual se ha hecho el trabajo de investigación y si no es correcta no se acepta su publicación”.

No obstante, reconoce que “aunque en teoría la formación continuada debe emanar del ministerio o de las consejerías de Sanidad, ya que la Sanidad está transferida, la realidad es que la formación continuada está prácticamente a cargo de la industria farmacéutica y gracias a ella los médicos podemos estar informados”.

No hay comentarios: