lunes, 14 de septiembre de 2015

Janssen, suspenso alto

(AZprensa) Tras analizar la página web del laboratorio Janssen, la compañía farmacéutica en España del grupo internacional Johnson&Johnson y comprobar la facilidad de acceso a la información sobre esta compañía, le asignamos una nota de 4, es decir, un suspenso alto que viene a ser un “casi aprobado” pero aún “necesita mejorar”.

Afortunadamente, nada más entrar en dicha web vienen destacadas sus últimas notas de prensa, así como una clara pestaña que nos remite a su “Sala de Prensa”. Una vez allí nos encontramos dos apartados: “Noticias” y “Notas de Prensa”. El primero debieron ponerlo en marcha con mucha ilusión pero esta se desvaneció al poco tiempo, ya que su última actualización corresponde al 21 de marzo de 2014 y suponemos que después de esa fecha sí que se habrá producido alguna noticia más relativa a esta compañía. En cambio el segundo apartado “Notas de Prensa” sí que está actualizado (la última es del 22 de julio de 2015) aunque no son muchas las noticias que, en general, emite esta compañía que, en España, ocupa el tercer lugar del ranking con unas ventas de 867 millones de euros.

Sin embargo, a la hora de intentar recabar más información o contactar con sus responsables de prensa, no aparece ninguna dirección ni teléfono. Para encontrar algún contacto debemos dirigirnos al apartado “Quienes somos” y de ahí a “Janssen en España”, para encontrar los e-mail y teléfonos generales (no los de prensa) de sus sedes en Madrid y en Toledo.

Lo dicho, buenas intenciones pero les falta un poquito más de empeño para corresponder al interés de aquellas personas (periodistas o no) que quieren conocer las últimas noticias y actividades de esta compañía que da empleo en España a unas 500 personas y que, ocupando el tercer lugar del ranking, como filial de una gran multinacional (Johnson&Johnson), cabría esperar más de ella.

No hay comentarios: