miércoles, 30 de septiembre de 2015

La NASA manipula a la opinión pública

(Diario El Inefable) Aunque en este diario dimos ayer (aunque con un enfoque algo diferente) la noticia de la gran rueda de prensa en donde la NASA hizo el anuncio (“el más grande descubrimiento” sic) de poder demostrar que había agua líquida en Marte, quisimos esperar hasta tener la documentación necesaria para poder decir desde estas páginas que dicho anuncio fue un fraude, un engaño a la opinión pública.

¿La razón? Muy sencilla, sólo hay que mirar la fotografía del documento que acompañamos y que todavía se conserva en las páginas web de la NASA: es una Nota de Prensa en la que se anuncia este mismo descubrimiento. Pero fijaros en la fecha: Diciembre de 2006.

¿Cómo es posible que ahora nos digan que han descubierto que el agua fluye en Marte? En diciembre de 2006 el Dr. Michael Meyer (ver imagen del documento) ya lo decía y utilizaba la expresión “evidencia” para refrendar que “el agua fluye en Marte”. ¿Dónde está la novedad de esta rueda de prensa que ahora nueve años después lanzan a bombo y platillo a todo el mundo?

Cuando ayer dimos la noticia de dicha rueda de prensa, ya lo dejábamos caer: la NASA sólo busca un golpe de efecto que anime a la opinión pública en apoyo de la exploración de Marte y así el Gobierno de Estados Unidos les aumente el presupuesto. Eso es lo que busca la NASA, que les aumenten el presupuesto, y si para ello tienen que desempolvar noticias y fotos de hace nueve años y engañar al público, da igual.

No hay comentarios: