martes, 22 de septiembre de 2015

Laboratorios Merck, comunicación fosilizada

(AZprensa) El laboratorio Merck ocupa el cuarto lugar del ranking en España, con unas ventas de 823 millones de euros. Cuando entramos en su página web contemplamos con satisfacción cómo aparece arriba una pestaña que nos indica “Sala de Prensa” e incluso un poco más abajo aparece un destacado con las últimas noticias... de febrero de 2015... lo cual ya nos mosquea.

Animosos, no obstante entramos en su Sala de Prensa que contiene cinco apartados. Vamos al primero, “Notas de Prensa” y descubrimos con horror que las últimas son del año 2014 (poca producción comunicativa ya que solo hay cuatro noticias publicadas ese año). Pero la sequía informativa viene de lejos porque en 2013 tan solo publicaron cinco noticias.

Desanimados vamos al segundo apartado, “Banco de imágenes”. Allí vemos que nos dirigen a unos enlaces... que no conducen a ninguna parte.

Con el poco ánimo que nos queda, llegamos al tercer apartado, “Información corporativa”. Allí encontramos enlace a informaciones de los clásicos folletos corporativos o de la memoria anual... ¡del año 2011!

Deprimidos, deambulamos hasta el cuarto apartado, “Equipo de Comunicación”... y allí sólo aparece un e-mail de “comunicación”, no aparece el nombre de los responsables de Prensa... lo cual es lógico, por otra parte, visto todo lo anterior.

Finalmente, sumidos en la más tremenda desesperación, llegamos al quinto apartado, “II Premio Periodístico”. Leemos de qué se trata, pero hay que acceder a un enlace que nos lleva a las bases. Leemos las bases y estas nos aclaran que la fecha límite de recepción de artículos es el “próximo” 31 de octubre de 2012 !!! 

Decididamente, la Comunicación en Merck no es para periodistas sino para paleontólogos. Cero absoluto.

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