jueves, 8 de octubre de 2015

AbbVie: ¿Comunicación? ¿Qué es eso?

(AZprensa) En nuestra serie de visitas a las webs de los principales laboratorios farmacéuticos y comprobar qué información y facilidades dan a los periodistas (y por consiguiente a la opinión pública general) le ha tocado el turno en esta ocasión al laboratorio AbbVie.

Sin embargo, ya desde la página de entrada nos hemos dado cuenta que han ignorado por completo a los periodistas: No hay ningún apartado de Sala de Prensa, no hay ninguna sección de Notas de Prensa, no hay ningún rincón donde se ofrezcan datos o imágenes de interés para los periodistas, no hay ningún teléfono ni e-mail de contacto con los responsables de prensa del laboratorio (si es que hay alguno).

Por el contrario, destaca nada más entrar el apartado “Acerca de nosotros” y nos hablan de ellos, que –aunque han nacido con ese nombre en el año 2013- su historia se remonta a 1888 cuando se fundó el laboratorio Abbot. También hay apartados de “Investigación e Innovación” y de “Productos líderes”, unos productos de los que –si quieres saber más- lo único que te ofrecen es su “ficha técnica”; y en otros casos te encuentras con la sorpresa de que si pinchas en algún enlace para obtener más información, resulta que te redireccionan a la web de la central... en inglés.

Sin embargo, se abre un rayo de esperanza cuando vemos una pestaña que dice “La innovación empieza con los pacientes”. ¡Albricias! ¡Al menos dedican una atención informativa especial para los pacientes! Pinchamos ahí y aparece un texto que dice “Aprovechasmos las opiniones de los pacientes para hacer avanzar una ciencia que tiene el mayor potencial posible y dar lugar así a unos mejores resultados en salud”, ¡bah, total mera palabrería! menos mal que añaden “Conocer más”. Pinchamos en “Conocer más” y ¡nos mandan al apartado de “Investigación e innovación”, al que desde luego podíamos haber ido nosotros directamente sin necesidad de tanto rodeo!

Total: ni caso a los periodistas y ni caso a los pacientes. Sólo se preocupan de decir lo buenos que son ellos. Es como esas personas que sólo saben hablar de sí mismos y ni escuchan, ni se interesan por lo que puedan querer saber los demás. Calificación final: 0.

No hay comentarios: