jueves, 8 de octubre de 2015

La carrera de Medicina no se acaba nunca

(Diario El Inefable) Según una encuesta realizada por la plataforma de formación on line, Pupilum, los médicos españoles dedican como media un total de 127 horas al año para la formación médica acreditada.

Los cursos de formación continuada son la principal actividad elegida por los médicos para mantener actualizados sus conocimientos, ya que garantizan la calidad de los contenidos cursados y los créditos obtenidos les sirven para conseguir puntuar en las Ofertas Públicas de Empleo. Esto les permite acceder a puestos fijos y mejorar su desarrollo profesional. En España hay 238.240 médicos colegiados (dato del INE a 31 de diciembre de 2014) en los que se estima se invierte más de 200 millones de euros anuales en cursos de formación.

La mayor parte de esta formación está financiada por los laboratorios farmacéuticos, aunque la crisis ha supuesto un freno a esta actividad, de ahí que vayan ganando importancia los cursos de formación on line; de hecho, en este encuesta nueve de cada 10 médicos se muestran partidarios de la formación on line, ya que los médicos buscan formación flexible y asequible con la que mejorar su práctica diaria. A pesar de esto,  el 95% de los cursos acreditados ofertados en España todavía siguen siendo presenciales.

No hay comentarios: