jueves, 1 de octubre de 2015

Médicos e Internet, cada vez más unidos

(Diario El Inefable) El grupo editorial Saned ha realizado una amplia encuesta entre los médicos españoles para averiguar cómo se están adaptando a la era digital. Entre las principales conclusiones de dicah encuesta destacan los siguientes datos:

El 92% utiliza el ordenador diariamente.
El 85’2% lo utiliza en el centro de trabajo y un 87’6 también en el hogar.
El 87% visita páginas de formación, el 79% de información, y sólo el 47% páginas dedicadas al ocio.
El 47% dedica más de 10 horas semanales a Internet, siendo el servicio más utilizado el correo electrónico (97%), seguido de la banca electrónica (58%) y los chats (41%).
El 93% lee habitualmente publicaciones sanitarias en Internet.

La falta de tiempo y la necesidad de los médicos de actualizar sus conocimientos hace, por tanto, que las webs dedicadas a la formación on line sean muy consultadas y utilizadas. Según los resultados de la encuesta, el 79% de los profesionales considera que los cursos on line son los que más se adaptan a sus necesidades; y el 94% hace habitualmente uso de Internet para su formación. El enfoque práctico y la actualización de conocimientos que presentan los cursos son los aspectos más valorados a la hora de recibir formación.

Por otro lado, el 58% de los encuestados participa en acciones realizadas por la industria farmacéutica, siendo las formativas las más habituales, con un 44% de participación.

No hay comentarios: