miércoles, 14 de octubre de 2015

Teva, mejor que muchos

(AZprensa) Teva es una compañía internacional de origen israelí que comenzó su andadura en 1901 y actualmente se ha situado como la compañía de genéricos más importante del mundo, aunque también dispone de otros productos innovadores y principios activos. En España ocupa el puesto número 10 del ranking con unas ventas el pasado año de 381 millones de euros. Pero ¿cómo cuida su comunicación en España? Para ello visitamos su página web y vemos cómo una de las principales pestañas es la de “Sala de Prensa” y no sólo eso, sino que además, al pie de la página principal vienen reseñadas las últimas noticias sobre la compañía.

Al entrar en la “Sala de Prensa” encontramos dos apartados: En el primero, “Notas de Prensa”, están fácilmente accesibles sus notas de prensa, observándose que este es un apartado vivo en donde existe actividad y actualización, algo que no pueden decir –por desgracia- otros laboratorios. En el segundo apartado, “Actualidad sectorial”, encontramos de forma similar al anterior, las noticias publicadas en diversos medios sobre la compañía, sus actividades, sus productos, etc. Cuando pinchamos en cualquiera de esos textos accedemos a la página original del medio donde fueron publicadas. También aquí comprobamos que existe actividad y actualización, siendo este un apartado que no suelen incluir en sus webs otros laboratorios y que, sin embargo, refleja claramente al lector qué hace una compañía, cuál es su papel dentro de la sociedad. Un apartado como este dice al ciudadano mucho más que las más espectaculares páginas webs llenas de colores, fotografías y exagerada palabrería... y además de una forma más creíble puesto que se trata de noticias publicadas en otros medios.

Dentro de su página web, Teva dedica igualmente una atención especial a los pacientes, con diversos apartados de interés para los mismos y presencia en las principales redes sociales. Nos encontramos así con un laboratorio que se da a conocer, que es activo desde el punto de vista de la comunicación, y que ofrece dicha información de forma clara, fácil y accesible. Sin embargo, extraña que a pesar de tan buen proceder, no de a conocer públicamente quienes son los responsables de comunicación del laboratorio; el único recurso que queda al periodista interesado es llamar a un teléfono de atención al cliente. De igual forma, no hay disponible ningún banco de imágenes que sirva de ayuda a los periodistas que quieran escribir sobre esta compañía o sus productos.

En resumen, podemos decir que, aunque ocupe el puesto número 10 del ranking de laboratorios, obtiene un notable alto en Comunicación, una nota muy superior a la que obtienen muchos otros laboratorios que con mayores ventas y mayor notoriedad le preceden en el ranking.

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