miércoles, 3 de febrero de 2016

El precio no debe ser la única razón para elegir dentista

(AZprensa) La Asociación de Clínicas Dentales BQDC, tras conocer el cierre de la cadena Funnydent y el perjuicio causado a más de mil ciudadanos que confiaron en estos centros, lamentan el daño que estas situaciones provocan en torno a la credibilidad de la profesión odontológica, por lo que han salido en defensa de los dentistas que diariamente se forman y atienden a sus pacientes desde la calidad de los tratamientos y servicios.

Esta asociación ha recordado que a la hora de elegir una clínica dental se deben tener en cuenta otros aspectos además del precio. La decisión debe estar motivada por cuestiones médicas y técnicas e incluso exigir altos estándares de calidad para que haya un correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas dentales que pueden surgir desde una simple extracción, un implante, la colocación de una prótesis o ante una intervención de un cirujano maxilofacial:

- La importancia de conocer la experiencia y formación del odontólogo, así como su trayectoria médica, ya que es la persona a la que se va a confiar la salud dental.
- Valorar el aspecto técnico de la clínica. Saber si dispone de una aparatología moderna, aquellos que se han desarrollado para disfrutar de una buena salud dental.
- Una buena higiene y esterilización de todo el instrumental. Los tratamientos dentales, y especialmente los implantes, deben realizarse en un entorno higiénico y deben usar instrumental correctamente esterilizado, que elimine las posibilidades de contagios y de infecciones posteriores.
- Material para los implantes o prótesis con certificado de calidad, ya que de esto dependerá su durabilidad y, a veces, evitaremos el ocasional rechazo por parte de nuestro organismo, y como consecuencia las posibles infecciones.
- Atención personalizada y fácil accesibilidad al doctor. En el campo médico el trato humano es fundamental, saber que en cualquier momento se puede consultar al dentista o a su equipo, que conocen el historial de cada paciente.

No hay comentarios: