lunes, 8 de febrero de 2016

GSK pasa de periodistas

(AZprensa) En el informe realizado el pasado el pasado 21 de octubre por AZprensa, en el cual se analizaban las web de los principales laboratorios farmacéuticos, veíamos cómo sólo seis de ellos ofrecían a la opinión pública sus noticias actualizadas y sólo cuatro ofrecían datos de contacto con el departamento de Comunicación. El laboratorio GSK era uno de los que peor nota sacaba porque no ofrecía ni noticias sobre sus actividades y productos, ni datos de contacto con su departamento de Comunicación, ni...

Ahora, sin embargo, ha emitido una nota de prensa anunciado que ha remodelado su página web. Hemos acudido ilusionados a la misma y... nos hemos llevado un chasco. No existe ningún apartado de “Sala de Prensa”, ni publica allí sus notas de prensa, ni ofrece información de sus actividades; sólo ofrece publicidad corporativa y palabras e imágenes bonitas para los clientes potenciales.

Si un periodista desea indagar sobre sus actividades no encontrará nada: tendrá que ir a la pestaña de “Contacto” y allí encontrará una dirección de e-mail (sin nombre) de su departamento de comunicación, y si le corre prisa la consulta tendrá que llamar al teléfono de centralita.

¿Es así cómo una gran compañía facilita la labor de los periodistas? ¿Es así cómo una gran compañía le transmite al público sus noticias, actividades, presencia pública, etc.? Cuando nos dicen en portada “¿Quiénes somos y qué hacemos?” sólo encontramos publicidad corporativa en vez de información actualizada de sus actividades.

No hay comentarios: