lunes, 21 de marzo de 2016

Así se acabaría con las agresiones

(AZprensa) Los Colegios de Médicos y de Enfermería de Zaragoza, se han unido para denunciar las agresiones a profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor y han reclamado las siguientes medidas:

Colaboración institucional
Se exige a la Administración pública, y en especial a la de Salud, que lleve a cabo una recogida sistemática y pormenorizada de las agresiones y lo ponga en conocimiento inmediato de las organizaciones colegiales.

Denunciar antes que callar
Se pide a los profesionales sanitarios que denuncien estos hechos ante los colegios profesionales. Para que los Colegios puedan actuar y defender a los profesionales es imprescindible que se denuncie y se ponga en conocimiento de los Colegios.

Concienciar de la Tolerancia 0
Hay que concienciarse de la necesidad de tolerancia 0 con estos comportamientos. Hay que establecer líneas rojas, ya que a veces se aguantan actitudes que no deberían tolerarse y se tiende a no darles importancia, sobre todo a las agresiones verbales.

Más plantillas
Muchas de estas agresiones se producen en el marco de servicios de gran conflictividad por la saturación que sufren. Es necesario que servicios como la Atención Primaria y las Urgencias estén debidamente dotadas de personal.

No hay comentarios: