martes, 22 de marzo de 2016

Los laboratorios suspenden en Internet

(AZprensa) La agencia de marketing digital especializada en Healthcare, OH Strategy, ha elaborado un “Barómetro OnDigital” para dar respuesta a cuestiones tales como: ¿qué medidas están tomando los CEO y los directores de marketing del sector farmacéutico en el campo de la comunicación digital? ¿Qué inversión está realizando en marketing online? ¿Qué peso tiene la estrategia digital dentro del presupuesto global de marketing?...

Presencia digital
El 98% afirma tener una página web corporativa.
Sólo el 64 % ha incorporado a sus plantillas una figura responsable de esta área.
Sólo un 40% complementa su site con un blog, una de las mejores estrategias para ofrecer contenido nuevo con asiduidad y obtener un mejor posicionamiento.
Sólo el 76% de los laboratorios posiciona su web de forma accesible en todos los dispositivos.

Redes sociales
Sólo el 65% de los laboratorios posee cuentas corporativas en redes sociales; en concreto, un 76% está presente en Twitter, un 72% en LinkedIn y un 61% en Facebook. En cuanto al producto o patología, sólo el 55% crea cuentas nuevas específicas para cada línea de negocio.

Inversión en marketing digital
El 42% de los laboratorios destina un presupuesto anual inferior a los 5.000 euros para el desarrollo de acciones digitales y sólo el 13% de laboratorios invierte más de 120.000 euros.

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