domingo, 6 de marzo de 2016

Un remedio natural contra la enuresis nocturna

(AZprensa) La enuresis nocturna de los niños (hacerse pipí en la cama durante la noche) no es una enfermedad, sino más bien un síntoma, pero sus consecuencias pueden ir desde la mala calidad del sueño hasta la disminución de la autoestima o los problemas de comportamiento.

Las causas de esta incontinencia urinaria son tan variadas como los tratamientos. Los no farmacológicos son complejos, incluyen desde terapias motivacionales, ejercicios de entrenamiento a modificaciones en el estilo de vida. En cuanto a los tratamientos farmacológicos, ninguno es natural (acetato de Desmopresina, Oxibutinina…) y ninguno evita al 100% la enuresis.

Ahora, sin embargo, el laboratorio Gensi ha presentado el primer tratamiento natural contra la enuresis, “StopisGensi”, una solución en gotas y en jarabe, destinada a pequeños de tres años en adelante, con problemas para controlar el pipí. Su efectividad es de un 80% en enuresis primaria, es decir, en aquella en la que el niño no ha permanecido nunca seco por la noche, en un período de al menos, seis meses; y un 65% en la secundaria, es decir, en aquella en la que el niño ya ha permanecido seco por la noche durante un período de al menos seis meses.

Este producto natural contiene extracto de lúpulo, flavoniodes y ácido GABA (que hace de neurotransmisor cerebral), los cuales son capaces de activar y/o inhibir señales no deseadas durante la noche, ayudando y reforzando el aprendizaje de los hábitos urinarios.

Como explica Silvia Gómez, responsable de este laboratorio, “el extracto de lúpulo ayuda a la maduración del mecanismo de control de los escapes nocturnos. El niño aprende a controlar el pipi de manera natural”.

En general, no hay ninguna fecha tope para dejar el pañal. El niño está preparado fisiológicamente para ello cuando sabe controlar perfectamente sus esfínteres (reteniendo y expulsando) y renuncia a su condición de bebé. La doble maduración varía según el niño. Suelen dejar de llevar pañal durante la noche entre los 15 y los 36 meses. Durante el día, se produce un poco antes, de media a los 28 meses.

No hay comentarios: