jueves, 26 de mayo de 2016

Cómo redactar un buen Currículum para conseguir un empleo

(AZprensa) Redactar un buen Currículum (CV) se está convirtiendo en todo un arte, máxime si tenemos en cuenta las cosas que cuenta un experto en estas lides, Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, en el último número de la revista “Profesiones”. Destaca por ejemplo que los expertos en Recursos Humanos “dedican sólo 6 segundos en evaluar un perfil”, por consiguiente ya sabes que tu CV debe ser capaz de llamar la atención en un simple vistazo de 6 segundos.

Dice, igualmente, que dicho CV debe ser “lo suficientemente atractivo como para que la empresa quiera saber algo más de ti”, así que ya lo sabes, échale creatividad para captar su interés y hacerles desear conocerte personalmente para que les hables más de aquella experiencia tuya, o de aquél proyecto tan llamativo y de tanto éxito, etc.

A la hora de ponerte a redactar tu CV, Jorge Guelbenzu, explica que existen tantos modelos como puestos vacantes a los que quieras optar, y por ello lo ideal es hacer un CV específico para cada oferta de trabajo, aunque también puedes tener preparado uno que te sirva de base y que luego, con diversos retoques, lo puedas ir adaptando a cada candidatura en concreto.

Los modelos generales más frecuentes son:
1.- Cronológico inverso: es el más habitual y muestra tu carrera profesional empezando por tu experiencia más reciente y después yendo hacia atrás.
2.- Temático o funcional: se centra en tus actividades profesionales y los logros conseguidos en ellas, destacando esto por encima de las empresas donde has trabajado.
3.- Cronológico: muestra todo lo que has hecho en el mundo laboral, intercalando cursos de formación, trabajos, etc. Se recomienda para personas con poca experiencia laboral y aquellas que buscan su primer empleo.

No hay comentarios: