martes, 31 de mayo de 2016

El periodista y las tragedias

(AZprensa) Inundaciones, guerras, atentados, muertes, violencia... el periodista se enfrenta a diario a este tipo de informaciones que llegan a sobrepasarle en muchas ocasiones porque... él también es un ser humano. No se trata sólo de informar de forma correcta y precisa, sino también de salir indemne del ambiente traumático en el que se ve inmerso a la hora de hacer su trabajo.

En el libro “Cómo dar bien las malas noticias", de Vicente Fisac, se habla de la importancia de cuidarse, como periodista y ser humano, cuando hay que cubrir informativamente las tragedias; de saber cómo abordar a las personas que viven tan desoladores episodios para ayudarles a superarlos y obtener de ellas la información que buscamos; y de conocer la terminología exacta para contar nuestras historias de una manera correcta y profesional, para que todo el mundo las entienda y quede perfectamente claro de qué estamos hablando.

En este libro se han recopilado informaciones y documentos difundidos a los medios de comunicación por Vicente Fisac durante su trayectoria profesional, incluyendo glosarios de terminología y aclaraciones sobre muchos conceptos que con frecuencia se confunden. Este libro será de gran ayuda para periodistas y comunicadores, especialmente cuando tengan que dar malas noticias.

Título: “Cómo dar bien las malas noticias"
Autor: Vicente Fisac
Disponible en Amazon (www.amazon.es)

No hay comentarios: