sábado, 14 de mayo de 2016

Original exposición de pintura dedicada al vulcanismo

(AZprensa) El Centro Cultural de Cascais (Portugal) –Fundacao Dom Luis- acoge una de las exposiciones de pintura más originales e inéditas que haya podido disfrutar cualquier amante de la pintura. Se trata de una exposición dedicada al vulcanismo, concretamente a los volcanes napolitanos del siglo XVIII al XX (recordemos que el Vesubio entró en erupción en 1822 y 1833), con óleos, gouache y acuarelas de numerosos pintores de la época, algunos de renombre como Fabri, Volaire, Saverio de la Gatta, Camilo de Vitto o Allesandro d’Ana, y otros más desconocidos pero igualmente meritorios, pertenecientes a la colección Duarte Pinto Coelho.

En una época en donde no existía la fotografía para inmortalizar los grandes acontecimientos, era la pintura la responsable de dejar como legado a las generaciones posteriores lo que sucedió; en este caso, el impresionante espectáculo de las erupciones volcánicas y las consecuencias que las mismas acarreaban a las poblaciones cercanas.

Pocas veces, por no decir ninguna, se tendrá la ocasión de contemplar una amplísima colección de cuadros dedicados a este fenómeno de la naturaleza y sus efectos sobre el discurrir de la vida humana. Por suerte, la exposición se mantendrá durante varios meses, lo que supone un aliciente más para visitar esta bella localidad portuguesa a pocos kilómetros de Lisboa. 

No hay comentarios: