miércoles, 6 de julio de 2016

Culmina con éxito la llegada a Júpiter

(AZprensa) La sonda espacial Juno enviada por la NASA a Júpiter ha culminado con éxito su maniobra de inserción en la magnetosfera de este planeta gigante. Tras encender sus motores durante 35 minutos, pudo frenar su velocidad hasta los 542 metros por segundo, permitiendo de esta forma ser atrapado voluntariamente por el campo gravitatorio de Júpiter para entrar en órbita alrededor del mismo.

Después de un viaje de cinco años la nave Juno, tan grande como una cancha de baloncesto y provista de paneles solares que le dan la energía necesaria para tan largo viaje, ya está en órbita de Júpiter. Durante el próximo año y medio orbitará alrededor del mismo facilitando numerosa información y fotografías. Entre los misterios que pretende desvelar está el comprobar si este planeta tiene o no un centro rocoso o es simplemente una enorme bola de gas y líquido; pretende igualmente conocer más detalles sobre su composición y sobre la enorme radiación que genera el planeta.

De igual forma, esta misión nos ayudará en la comprensión de los sistemas planetarios y el papel que este tipo de planetas ejerce sobre sus propio sistema y, en este caso concreto, su influencia sobre nuestro propio planeta.

No hay comentarios: