sábado, 2 de julio de 2016

El laboratorio que no se reconoce en su pasado

(AZprensa) “Cuando Tom McKillop dejó la presidencia de AstraZéneca y fue sustituido por David Brennan, se sucedieron los relevos en todas las filiales, dando punto final a una larga historia de crecimiento y superación, de creatividad e innovación, de transparencia informativa y de apoyo a la iniciativa individual de todos los empleados, apoyada siempre en unos valores sólidos que habían sido establecidos por los propios empleados. Pero lo que vino después... fue otra historia”.

Hoy día, algunos de los afectados por esta nueva e injusta oleada de despidos, se hacen preguntas como estas:
- ¿Se ha informado a la prensa de ésta lamentable situación?
- ¿Es normal que se patrocinen eventos de muchos millones de euros y racaneen unos despidos indeseados para los afectados?
- ¿Quién ha llevado al desastre total a ésta compañía?
- ¿Cómo es posible que los que dan los nombres de los que van a entrar en el ERE lleven muy poco tiempo en la empresa y solo han demostrado ineficacia?
- ¿Sabe alguien qué ha sido del anterior presidente? ¿Ha sido despedido por su pésima gestión?
- ¿Es normal que contraten a tantas personas, con auténticos sueldazos y que ninguno de ellos haya sido despedido?

Cualquier parecido con aquella empresa ejemplar ni siquiera es una coincidencia, sencillamente cualquier parecido es... inexistente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que al último Presidente de España (Ludovik), se le recuerde más que por dar un giro en la estrategia y un empuje en los resultados, sea por dilapidar un pastizal en unas nuevas oficinas.
Luego si quieres bajas al parking y ves la flota de coches que se gastan.
La estructura está sobredimensionada debido a las últimas adquisiciones de BMS y Almirall, sin duda, pero parece que sólo se racanee para los despidos, para todo lo demás, vamos sobrados.
Si se os llena la boca de decir que somos líderes (que no lo somos, os recuerdo que somos el 10º laboratorio en el ranking a nivel mundial), aplicadlo a todos los niveles.

Anónimo dijo...

Es lamentable, conocer cómo se desenvuelve el Señor Presidente!!!, recién aterrizado de las sudamericasss.. Y actúe con total inclemencia, sin impunidad, sin humanidad, y ver cómo lo único que quiere es ,acabar el proceso cuanto antes, sin involucrarse los más mínimo en el mismo, él sigue a pies juntillas los mandatos del los GARRIGUES, de callar y seguir en la línea que ellos marcan,
No importan , las personas, no importan las familias , solo importa cerrar el tema, aprovechando una Reforma Laboral que le encubre como gallinas cluecas, vacíos de todo , menos de sus millonarias retribuciones...ñ
Te digo una cosa SEÑOR PRESIDENTE....:
........tú , tienes hijos , y un día tus hijos tendrán que trabajar en un lugar , te gustaría QUE A TUS HIJOS LES TRATARA ALGUIEN COMO TÚ ESTÁS HACIENDO CON NOSOTROS?????,
LA VIDA ES MUY LARGA , ....MUY LARGA....,sobretodo para gente sin alma....un día recordaras estas palabras, y lo mismo té toca llorar....

Anónimo dijo...

Sr. Recoder, cuando usted tomó posesión del puesto como presidente de AZ spain, alguien le escuchó decir que venía a imitar a uno de sus presidentes icono (al que le interesaban las personas, al grande, al humano, sin ninguna duda el mejor o uno de los mejores presidentes que ha habido) a D. Paul Hudson. ¿Dónde han quedado aquellas palabras?.
Usted está consintiendo ciertas cosas que él no hubiese consentido. Y no solo me refiero a este despido colectivo. ¿Qué va a pasar con los compañeros que van a seguir en esta tan inhumana empresa?.

¿Es cierto que hay algún gerente regional, que a pesar de ser un fiasco demostrado (¿recuerda cuando inventó aquella absurdez de 50/50?. Para el que no lo sepa, tenían que ver una selección total de 100 médicos. 50 un compañero una semana y a la siguiente el otro y se lo intercambiaban. Se visitaban a 100 clientes de un target de más de 400). Los comentarios generalizados, es que lo que mejor hace este, tan bien pagado "señor", es humillar a sus esclavos laborales. ¿Lo ha investigado usted, o es el perfil que busca esta nueva y desconocida Astrazeneca?.

¿Ha preguntado en la calle quién se quiere venir a trabajar de visitador médico a AZ?, ¿cuándo sale alguna plaza (creo recordar que de más de 60 "posiciones" ofertadas, tan solo había 6 para vendedores. Si no hay remeros... el barco no avanza)los profesionales quieren ir a Astra?. ¿En las encuestas que envían, tipo FOCUS, a la pregunta ¿recomendaría AZ para trabajar en ella?. La gran mayoría de sus trabajadores conoce la verdadera respuesta.

Usted ha estado en ventas.¿Se ha dado cuenta que esta compañía se está autofagocitando?. Empezaron contratando unos pocos teóricos (mal llamados consultores), fueron cogiendo posiciones de poder, cuando se iban posicionando contrataban a sus "amiguetes". Hoy, la empresa la dominan ellos. Personajes, que aparte de hacer bien el peloteo, su gran logro ha sido hacer un Megacarísimo máster de los llamados de corta/pega. ¿O alguno de ellos ha hecho un máster oficial, de los de verdad, de los que tienen asignaturas y exámenes?.

Por favor, Sr. Recoder, los que hemos amado a esta Empresa, le pedimos que tome las riendas y presida su compañía haciéndola retomar la dignidad perdida.

Anónimo dijo...

Amigo Eduardo Recoder,
1. Haz un ERE en condiciones, afectado a trabajadores con edad jubilable y respetando a aquellos que les queda recorrido laboral en AZ. Cómo se entiende que haya gente por encima de 55 años NO AFECTADA, con ganas de irse, y otros por debajo de esa edad, se vayan fuera?
2. Págales como siempre ha hecho AZ, compensando el daño de los que se tienen que marchar pero ofreciendo esa imagen de "gran empresa" que queréis mostrar a todos los que se quedan.
3. Rodéate de gente competente, no de pelotas. Algo que nos ha llevado a esta situación, si lo continuamos haciendo, volveremos a tenerla. O los conectas a todos con la realidad del mercado farmacéutico o estamos condenados a seguir fracasando. Dile a tu departamento de Marketing que mire alrededor de AZ, a las otras Compañías del sector y que hagan algo más allá de ir a pasearse de vez en cuando a fiscalizar si se siguen sus directrices.
4. Dile al RBD que inventó lo de los 50+50 médicos, que a parte de ser una auténtica chorrada que no sirvió para nada, ya no se llevan los calcetines blancos.
5. Pareces una personal normal y coherente, demuéstralo.

Anónimo dijo...

Great place to work !
ja ja ja.