miércoles, 6 de julio de 2016

Islandia recibe a sus héroes

(AZprensa) Hace apenas dos años, cuando disputaban su sueño por llegar a una fase final de la Eurocopa por primera vez en su historia, nadie daba un euro por ellos, y sin embargo se clasificaron derrotando y dejando fuera a la todopoderosa Holanda, venciendo también a la República Checa y jugando bien y marcando goles.

Aun así, su papel en la Eurocopa de Francia parecía destinado a ser sparring de los demás equipos, y sin embargo empataron con la todopoderosa Portugal y con Hungría y finalmente derrotaron a Austria. Todo era primera vez para ellos y todo era historia. Pasaron a octavos de final y derrotaron a Inglaterra. Y ya finalmente disputaron el partido de cuartos frente a la anfitriona Francia y perdieron 5-2 pero en plan épico, jugando con descaro y con buen fútbol, tanto es así que si el primer tiempo acabó 4-0 a favor de Francia, el segundo tiempo acabó 2-1 a favor de Islandia.

Islandia ha batido todos los record: la selección de un país con menos habitantes que llega a una fase final, la selección con menos futbolistas profesionales, la selección con mayor porcentaje de la población de su país siguiéndoles en los estadios, la selección con mayor cuita de pantalla (99%) en su país...

Ayer fueron recibidos como héroes. Toda Islandia se siente orgullosos de ellos. Y todos los amantes del buen fútbol y de la deportividad, también.

No hay comentarios: