miércoles, 10 de agosto de 2016

Ante el sol no todos somos iguales

(AZprensa) Los pediatras alergólogos recuerdan en estas fechas el riesgo de aparición de reacciones alérgicas en los niños por la exposición al sol y señalan que “es fundamental extremar las precauciones pues la mayoría de reacciones se deben a la propia acción del sol por sobreexposición, tomar el sol a horas poco adecuadas o por no usar cremas fotoprotectoras”, indica la doctora la doctora Nuria Marco, miembro del Grupo de Trabajo de Dermatitis Atópica y Alergia Cutánea de la SEICAP.

Pero en el caso de los niños no vale cualquier crema sino que deben usarse cremas y lociones de protección solar específicas para bebés o niños pequeños, ya que no están perfumadas y su base de formulación es más suave.

Tal como explica la Dra. Marco, “como la piel infantil posee menos melanina, es más sensible a las radiaciones y tiene menos mecanismos de defensa, por lo que conviene utilizar productos que contengan óxido de cinc o de titanio”, añade. Deben usarse los protectores solares de amplio espectro, que bloquean tanto los rayos ultravioleta A, como los ultravioleta B, con un Índice de Factor de Protección Solar como mínimo de 30 para los más pequeños.

En cualquier caso, “su eficacia dependerá de su aplicación correcta, ya que hay que cubrir toda la piel extendiendo la crema, especialmente la cara, las manos y los pies, y aplicarla 30 minutos antes de salir de casa, incluso los días nublados, pues no empiezan a hacer efecto en la piel hasta 20 minutos después de aplicarla”.

No hay comentarios: