jueves, 1 de septiembre de 2016

Agua contra el cáncer

(AZprensa) Las crecientes y constantes restricciones que ponen a los laboratorios farmacéuticos en su legítimo afán de promocionar sus medicamentos a los médicos, está llevando a situaciones esperpénticas como esta: La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) acepta como patrocinador (no debió encontrar para ello ningún laboratorio farmacéutico dispuesto a pagar ese dinero) a... ¡el agua mineral Font Vella!

Este marca de agua mineral va a patrocinar dos becas, va a hacer una campaña de publicidad concienciando sobre la necesidad de hacer ejercicio y prevenir el cáncer de mama (bebiendo agua, suponemos), y colaborará también en “The Color Run”, una carrera popular que se celebrará el 2 de octubre en Barcelona, el 9 de octubre en Madrid y el 6 de noviembre en Sevilla.

La SEOM ve así cumplidos sus deseos de apoyar la investigación y transmitir a la población la necesidad de la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, y Font Vella encuentra aquí un escaparate mediático ideal para que se vea su marca, asociada a algo tan sano como prevenir y combatir la enfermedad.

Font Vella pertenece al grupo Danone, que ha encontrado un filón en los médicos para promocionar sus productos como si fueran medicamentos: Danacol contra el colesterol, Activia para trastornos intestinales... y ahora Font Vella como aliado contra el cáncer. ¡Y encima sus productos no están financiados y por lo tanto no suponen ningún gasto para la Sanidad pública!

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