jueves, 29 de septiembre de 2016

Mucho hablar de dieta mediterránea, pero las verduras se quedan en el plato

(AZprensa) A todas horas oímos hablar de la dieta mediterránea y sus beneficios, de lo saludable que es una dieta equilibrada... pero del dicho al hecho hay mucho trecho, como dice el refrán. Por eso la agencia de comunicación Berbés ha querido sondear a la población española para averiguar si predicamos con el ejemplo.

Se ha visto así que el 63% de la población española cree que su alimentación es correcta, y este porcentaje sube hasta el 82% en el caso de las personas mayores de 65 años. Pero, en un arranque de sinceridad, el 31% de la población ha reconocido que su alimentación podría mejorar y otro 6% ha reconocido que su alimentación no es buena.

La teoría se la saben todos: dieta completa y variada, menos azúcares, más pescado, menos grasas, menos platos precocinados, menos sal, más verduras y legumbres, más productos ecológicos, masticar despacio, no saltarse ninguna comida, no comer en exceso y tener unos horarios estables para las comidas. Sin embargo, cuando llega la hora de retirar los platos de la mesa, es habitual encontrar en un rincón las verduras. Y si comemos fuera, todo lo que sabíamos y las buenas intenciones, se quedan tan sólo en un simple deseo.

No hay comentarios: