jueves, 22 de septiembre de 2016

Puede haber vida en Europa

(AZprensa) Este próximo lunes 26 de septiembre a las 22:00 h. (hora local de España) la NASA anunciará en una rueda de prensa la confirmación de que existe un océano activo de agua líquida bajo la superficie de Europa, el satélite de Júpiter. Tras una campaña de seguimiento sobre este satélite, los astrónomos tienen ahora la certeza de la existencia de un océano bajo su superficie helada. Aunque la temperatura exterior es de –163ºC un vasto océano se esconde bajo su superficie, el cual se mantiene caliente gracias al calor generado por las mareas gravitacionales de Júpiter.

Europa es el cuarto mayor satélite de Júpiter, con un diámetro de 3.121 Km, es decir, sólo algo más pequeño que nuestra Luna y, según estudios recientes, posee una elevada concentración de oxígeno, incluso mayor que en nuestros mares; unas concentraciones de por sí suficientes para mantener no solo microorganismos, sino incluso formas de vida más complejas.

Paul Hertz, director de Astrofísica de la NASA, junto con los astrónomos William Sparks, Britney Schmidt y Jennifer Wiseman, darán a conocer a todo el mundo, a través de teleconferencia, estos últimos descubrimientos que han “sorprendido” a la propia NASA.

No hay comentarios: