jueves, 27 de octubre de 2016

Hospitales y mayoristas, reacios al intercambio electrónico de documentos

(AZprensa) Dentro del sector sanitario, la implantación del intercambio electrónico de documentos (EDI) aporta a las empresas que lo utilizan una gran variedad de beneficios relacionados con la optimización de procesos y la reducción de los costes. Como ejemplos se pueden citar: precisión en los suministros, el evitar caducidades en los medicamentos; ahorro en sobres, correo, teléfono, etc.); mejora en los procesos de cobro y pago; etc.

Según la empresa especializada SERES, aproximadamente casi un 75% de las empresas que usan el EDI en el sector sanitario son laboratorios y proveedores, sin embargo aún está lejos de implantarse este sistema en hospitales y mayoristas, ya que a día de hoy sólo disponen del mismo un 20 y 5 por ciento respectivamente.

Los profesionales del sector sanitario pueden emplear hasta un 75% de su jornada laboral en la manipulación de información. Esta labor hasta hace una década se realizaba a través del intercambio de documentos en papel, representando entre el 30% y el 50% de los costes nacionales del sector sanitario.

No hay comentarios: