viernes, 14 de octubre de 2016

La genómica al alcance de los médicos valencianos

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Valencia ha dado un importante paso adelante al firmar un acuerdo con la Fundación Quaes mediante el cual los médicos podrán consultar telefónicamente con una experta genetista para saber si la genómica puede reforzar el diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad en un paciente concreto. Esa consulta tendrá un carácter orientativo y podrá servir como apoyo al médico a la hora de evaluar y decantarse por una o varias pruebas para resolver el problema de salud de su paciente.

Como señala Sonia Santillán, responsable de la Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos, el conocimiento genómico puede ayudar a dar solución a muchas patologías “cada vez se conocen más enfermedades que tienen una base genética, según el catálogo OMIM, actualmente se cifran en más de 8.000 patologías confirmadas o en investigación”.

Estas consultas, que también podrán hacerse por e-mail, serán gratuitas permitiendo a todos los médicos de Valencia la utilización de esta herramienta de diagnóstico en beneficio de sus pacientes.

No hay comentarios: