domingo, 2 de octubre de 2016

Panorama desolador

(AZprensa, Editorial) Me ha llamado la atención el artículo demoledor sobre la situación actual de España que ha publicado en su blog Carmen Sereno. Lo titula "Diez cosas en las que pienso, cuando pienso en España" y hay una de ella que no me resisto a transcribir tal cual:

“En un mercado laboral cada vez más hostil y precario, que deniega sistemáticamente segundas oportunidades, y en el que, a pesar del doloroso 23% de paro, la contratación de becarios -sí, has leído bien- ha crecido la friolera de un 350%. Becarios que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, no siempre son remunerados, sufren jornadas maratonianas, o cuentan con responsabilidades que exceden con mucho la finalidad formativa de los contratos de prácticas. Un mercado laboral para el que valemos 655, 2 euros, frente a los 1.473 de Alemania, los 1.458 de Francia, o los 1.510 de Reino Unido. Que nos exige experiencia, conocimientos cada vez más multidisciplinares, capacidad para gestionar la presión y el estrés, y, por supuesto, que nos olvidemos de esa cosa tan exótica llamada conciliación. Y, a cambio, ¿qué nos ofrece? Un contrato temporal. O lo que es lo mismo, la posibilidad de dejar de ser una estadística durante unos pocos meses”.

Poco más se puede decir, sobre todo cuando llega la época de elecciones y los ciudadanos vuelven a votar a los mismos partidos, causantes y cómplices de esta situación. Hay una élite privilegiada de chorizos que se ríen de nosotros porque hagan lo que hagan, sus votantes les siguen votando.  

No hay comentarios: