miércoles, 7 de diciembre de 2016

La industria farmacéutica vivirá otra época dorada

(AZprensa) Parecía que la época de vacas gordas de la industria farmacéutica había acabado, que la ralentización de su crecimiento fruto de fuertes y constantes presiones de los Gobiernos hacía peligrar la supervivencia de muchas compañías farmacéuticas, sin embargo el Instituto de QuintilesIMS acaba de publicar sus previsiones para los próximos cinco años y, para sorpresa de muchos, el crecimiento hará florecer de nuevo esta industria.

La razón hay que buscarla en la prometedora cartera de nuevos productos que atesoran muchas compañías farmacéuticas, lo que va a suponer un importante avance para el tratamiento de muchas enfermedades. En concreto estiman que el crecimiento acumulado de los próximos cinco años será del 33 por ciento, alcanzando el mercado farmacéutico global una cifra record de 1,5 billones de dólares en 2021.

Sobre la base de un valor constante del dólar, este crecimiento puede suponer 367 billones de dólares, si bien los recortes de la sanidad pública, el aumento de los costes y la pérdida de vigor de muchas patentes reducirán ese crecimiento en 127 billones de dólares.

Con todo, lo que parece claro es que la industria farmacéutica va a seguir adelante gracias a los logros en investigación, lo que en definitiva significa poder disponer de nuevos medicamentos más seguros y eficaces para vencer a las enfermedades y mejorar la salud de todos los ciudadanos.

La esperanza (de la industria y de los ciudadanos) para estos próximos cinco años, está puesta en esos 2.240 nuevos principios activos que ya tiene la industria farmacéuticas en las últimas etapas de su desarrollo, entre los cuales hay además 45 sustancias completamente nuevas.

No hay comentarios: