jueves, 19 de enero de 2017

El mejor emprendedor menor de 30 años es... ¡española!

(AZprensa) El último ranking elaborado por Forbes, en su categoría de menores de 30 años para destacar aquellos profesionales europeos que pueden servir de referente en distintas áreas, está encabezado en el apartado “Ciencia y Salud” por una española, Arantxa Unda.

Tras adquirir en 2015 un porcentaje significativo de Sigesa se ha convertido en CEO de la misma, una compañía especializada en el sector salud centrada en el desarrollo, distribución e implantación de tecnología de ayuda a la gestión sanitaria y la toma de decisiones clínicas. “Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial. Hay una gran cantidad de información clínica y económica disponible, muy útil para mejorar la asistencia sanitaria, que ahora mismo no se está utilizando. En Sigesa queremos dotar a los profesionales del sector de herramientas que les ayuden a tomar decisiones basadas en el análisis de toda esta información”, ha declarado.

Así, mientras muchos emprendedores se forman en España y luego buscan abrirse camino fuera de España, ella lo hizo al revés: se preparó en España, Reino Unido y Estados Unidos, en donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard, y a pesar de tener ofertas de trabajo en Estados Unidos, decidió volver a su país y adquirir una participación en esta empresa para desarrollar sus ideas.

No hay comentarios: