jueves, 5 de enero de 2017

La industria farmacéutica sigue pagando más

(AZprensa) A pesar de la crisis, de los múltiples despidos individuales y ERES para contratar luego menos empleados que hagan el mismo trabajo por menos salario... a pesar de todo eso, la industria farmacéutica sigue siendo el sector que mejor paga a sus empleados, según se desprende del informe “Estudio Retributivo de Mercado” realizado por la compañía Willis Towers Watson. En concreto, se afirma en dicho estudio que la industria farmacéutica paga un 10 por ciento más que la media del conjunto de sectores en España.

Hay sin embargo notables diferencias entre unos puestos de trabajo y otros. Así, por ejemplo, los expertos en Big Data o los especialistas en ciberseguridad cobran el doble, y un desarrollador de software llega a cobrar un 25 por ciento más que la media. También son muy bien retribuidos aquellos puestos relacionados con la gestión del riesgo, el desarrollo de negocio y el Business Intelligence.

Por el contrario, hay otros departamentos donde se paga bastante peor, por ejemplo todos los que prestan soporte, tales como recursos humanos, atención al cliente, soporte legal, transporte, administración y seguridad.

Está visto que, aunque ahora los empresarios se aprovechen de la enorme bolsa de paro para pagar menos, hay algunos puestos que siguen estando muy cotizados y a los que se sigue retribuyendo en la industria farmacéutica por encima de la media general.

No hay comentarios: