sábado, 28 de enero de 2017

Lo último para adelgazar: te tragas un balón y así no tienes hambre

(AZprensa) Se llama “balón ingerible Elipse”, aunque en realidad se trata de una cápsula que una vez tragada -bajo supervisión médica- se infla en el estómago y produce de esta forma una sensación de saciedad. Pero lo mejor de todo es que pasados cuatro meses, dicha cápsula se desintegra y elimina sin problemas.

Para el especialista en endoscopia digestiva, Dr. Jesús Turró, del Centro Médico Teknon, “se trata de un nuevo dispositivo médico eficaz desde el punto de vista de ayuda a una dieta y al programa de modificación del comportamiento dietético supervisado por el equipo de profesionales que conduce a pérdidas de peso efectivas de entre 10 y 15 kilos en un periodo de unos 4 meses. No obstante el seguimiento médico continúa después de la retirada del balón. No debemos olvidar que la clave del éxito del balón ingerible es el cumplimiento del programa de cambio de hábitos alimenticios que el paciente debe seguir de por vida".

Por su parte el Dr. Jorge C. Espinós añade que “el balón intragástrico ingerible está especialmente indicado para pacientes de entre 18 y 60 años, que presenten sobrepeso y que con otros programas no hayan podido perder peso de forma mantenida, así como para pacientes que necesiten perder peso en un período de tiempo acotado, por ejemplo ante una intervención quirúrgica o el padecer patologías que recomienden la pérdida de peso. En estos casos, el Índice de Masa Corporal (IMC) en el que se recomienda el balón ingerible se sitúa a partir de 27".

No hay comentarios: