martes, 17 de enero de 2017

Ranking de las 10 tecnologías sanitarias más innovadoras

(AZprensa) El Instituto ECRI ha publicado su informe “Top 10 Hospital C-Suite Watch List 2017” en el cual se establece el ranking de las 10 tecnologías sanitarias que más van a revolucionar el mundo sanitario durante este próximo año.

El podio de honor lo han conseguido estas tres técnicas:

1.- Biopsia líquida (una técnica que permite realizar pruebas genéticas e identificar variantes y mutaciones a partir de sangre, plasma, suero y orina del paciente. Esta fórmula, más rápida y segura que las técnicas tradicionales, evita la utilización de agujas y biopsia quirúrgicas, así como las infecciones adquiridas en los hospitales).

2.- Pruebas genéticas que predicen los riesgos de adicción a o pioides (estas soluciones se basan en combinaciones de variantes genéticas asociadas a una mayor probabilidad de desarrollar adicción a estos fármacos o una mala respuesta para el alivio del dolor del paciente).

3.-  Proyecto piloto de la Universidad de Michigan ‘Michigan Surgical and Health Optimization Program’, (persigue reducir las complicaciones, los costes derivados de las largas hospitalizaciones y la mortalidad de la cirugía abdominal. Esta iniciativa se centra en la preparación prequirúrgica a partir de la monitorización de hábitos de vida, como la alimentación, el ejercicio, medidas para mejorar la función pulmonar y la reducción del estrés antes de la cirugía).

El resto del ranking ha correspondido a las siguientes tecnologías sanitarias:

4.- Procesos de gestión hospitalaria que guían las decisiones de planificación a largo plazo.
5.- Las LED Ultravioleta-C para la desinfección, ‘Pepper’.
6.- El primer robot humanoide que puede interpretar el lenguaje corporal humano y leer la emoción para responder a las necesidades del paciente.
7.- La cirugía robótica.
8.- Las imágenes fluorescentes endoscópicas
9.- La inmunoterapia y terapia con células madre para la enfermedad de Crohn.
10.- Las vacunas contra la diabetes tipo 1. 

No hay comentarios: