jueves, 12 de enero de 2017

Si quieres trabajar como médico en el extranjero, vete al Colegio de Médicos de Madrid

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Madrid está realizando con gran éxito (prueba evidente de la precariedad de empleo de los médicos en España) una serie de conferencias donde se explica cómo conseguir trabajo de médico en otros países, los tipos de trabajo que existen y los trámites necesarios que hay que dar si finalmente se opta por esta salida profesional.

El pasado año ya se celebraron tres talleres prácticos para explicar los pasos a seguir para trabajar como médico en el reino Unido, Emiratos Árabes y Canadá, a los que asistieron más de 300 médicos y que, según ha declarado el presidente de este Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, “han recibido una valoración por parte de los médicos de un 9 sobre 10”. 

Para el 4 de febrero está previsto el próximo, donde se abordará la posibilidad de trabajar como médico en Australia. A este seguirán Suecia (8 de marzo), Francia (29 de marzo) y Dinamarca (26 de abril). Con fechas aún por determinar están los que se dedicarán a Alemania, Irlanda, Chile y Noruega. 

La coordinadora de estos talleres, la Dra. Alina Ortega, reconoce que con ello se da respuesta a la inquietud manifestada por muchos médicos, interesados por “todo lo relacionado con el papeleo, cómo se trabajaba allí, si les iban a dejar operar o no o qué estaban haciendo mal en las entrevistas para que les rechazaran; además del tema económico, lo que iban a ganar y si les iba a dar para vivir”, por eso considera muy útiles estos talleres monográficos ya que con frecuencia cuesta mucho trabajo conseguir esa información que aquí se da de forma completa, inmediata y personal.

No hay comentarios: