martes, 14 de febrero de 2017

Complementos alimenticios para la industria farmacéutica

(AZprensa) Las dificultades de todo tipo que encuentran las compañías farmacéuticas para desarrollar se negocio de medicamentos de prescripción hace que muchas de ellas encuentren en los complementos alimenticios el sustento necesario para seguir creciendo; y es que el denominado mercado de “Consumer Healthcare”, es decir, productos para el autocuidado de la salud, es el que más y mejores perspectivas de crecimiento ofrece.

El ejemplo más reciente nos lo ha dado el laboratorio Uriach, que ha puesto en marcha una nueva línea denominada Uriach Medical, que se encargará de promover, distribuir y comercializar nueve tipos de complementos alimenticios a través de una red comercial propia especializada en visita médica.

Esta división contará inicialmente con una plantilla de  visitadores médicos y staff para toda España que se ampliará en alrededor de 40 personas una vez se consolide, cifra que irá en función del crecimiento del negocio y el cumplimiento de los planes previstos que, según apuntan sus responsables debería alcanzar los seis millones de euros en los próximos años.

Uriach quiere convertirse en un referente de la visita médica con complementos alimenticios, siendo un aliado para el médico en los tratamientos basados o complementados con esta tipología de productos. De hecho, cuenta con un amplio portfolio de productos que se comercializan a través de la farmacia como canal estratégico, con promoción en visita médica así como directa al consumidor, con reconocidas marcas como Aquilea, Innovage, Fisiocrem, a las que ahora se suma esta nueva gama de complementos alimenticios.

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