jueves, 23 de marzo de 2017

Alimentación: La culpabilidad de la abundancia

(AZprensa) En el ámbito de la alimentación ha surgido un problema inédito como es el de poder escoger los alimentos que queremos ya que existe una superabundancia de oferta, incluso de los denominados dietéticos o c de los complementos alimentarios, algo que no sucede en muchas otras regiones del planeta donde el problema es comer, no elegir qué se va a comer.

Esto desemboca en un dilema moral, la culpabilidad de la abundancia. Por ello, tal como se ha destacado en una jornada dedicada a la alimentación en el Colegio de Médicos de Cantabria, hay que saber distinguir entre los conceptos de saciar el hambre y de refinamiento.

La solución, apuntan, está en buscar la calidad de los alimentos y acudir a los productos naturales para una alimentación sana y equilibrada. Se habló, por  tanto del “lujo de la sencillez” es decir incidir más en los productos como el agua, pan, aceite y demás productos naturales básicos, destacando igualmente la importancia del acto de comer que debería ser algo íntimo y relajado.

No hay comentarios: