jueves, 9 de marzo de 2017

Ciento veinte años sin dolor de cabeza

(AZprensa) Esta semana se conmemora el 120 aniversario de Aspirina, el analgésico más conocido del mundo y cuyo principio activo, el ácido acetilsalicílico, utilizan millones de personas para el tratamiento del dolor y, a dosis bajas, en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El 6 de marzo de 1897, el Dr. Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez de forma químicamente pura y estable el ácido acetilsalicílico.

De hecho, 120 años después de su descubrimiento, el ácido acetilsalicílico sigue siendo uno de los principios activos más relevantes, se mantiene en la lista de los medicamento esenciales elaborada por la Organización Mundial de la Salud  y el pasado año –prueba de su permanente e inalterable actualidad- fue protagonista de 1.900 publicaciones científicas.

Desde 2014, la planta de fabricación ubicada en La Felguera (Asturias) es el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo tanto de Aspirina como Adiro. En estas instalaciones, que cuentan con más de 150 colaboradores, exporta este principio activo a otras plantas de la compañía en todo el mundo para la producción final de productos como Aspirina.

No hay comentarios: