viernes, 28 de abril de 2017

Sanidad madrileña: Autodeclaración de incompetencia

(AZprensa) Ante la reconocida incompetencia de la Sanidad pública madrileña, los médicos se han unido para crear una plataforma que ayude a salir del parón y de la falta de diálogo existente. El nuevo “Foro de la Profesión Médica de Madrid” está constituido por el Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), sociedades científicas, decanos de Facultades de Medicina y el Consejo de Estudiantes de Medicina.

Como ha señalado al analizar las relaciones infructuosas con la Consejería de Sanidad en el acto de presentación, el Dr. Julián Ezquerra ha indicado que el “problema radica en la autodeclaración por parte de la Administración sanitaria madrileña de su incompetencia”. El Dr. Ezquerra ha señalado que la permanente respuesta a las demandas planteadas es que “la Consejería no es competente para pactar un cumplimiento de jornada diferente, para negociar el abono de la carrera profesional, nombrar interinos, negociar plantillas o convocar OPEs justas; en definitiva, manifiesta que carece de capacidad y que debe solicitar autorización a la Consejería de Hacienda”.

Por su parte, el Dr. Carlos Castaño ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional reconduzca sus relaciones con los médicos. Desde su punto de vista “constituye un desastre que ante temas fundamentales como la precariedad laboral, la carrera profesional, la aplicación de la jornada de 37,5 horas, los jurídicamente inseguros pactos de gestión y la profesionalización de la gestión de los centros sanitarios el consejero de Sanidad haya manifestado que ha escuchado a los médicos por cortesía, sin adquirir ningún compromiso con ellos”.



Medicina y Comunicación
La importancia de la Comunicación en Medicina
Edición digital: 4 euros.
(También disponible edición impresa):
http://www.bubok.es/libros/230649/Medicina-y-Comunicacion

No hay comentarios: