lunes, 19 de junio de 2017

Desde Las Palmas se enseña la excelencia en Gestión Clínica

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Las Palmas Master organiza un año más su  “Master en Dirección de Unidades Clínicas”, un Master que –como dice el Dr. Francisco Ruiz Mateas, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Costa del Sol (Marbella) prepara a los gestores clínicos para la excelencia: “La excelencia en ala calidad asistencial no es una opción para los médicos de los servicios sanitarios públicos, es una obligación”,
Para ello:
1.- Se analiza el funcionamiento de las unidades asistenciales –cada una de las cuales se puede comparar con las de su grupo a través de un sistema de benchmarking facilitado por el proyecto–.
2.- Se establecen estándares de calidad que las unidades deben cumplir para su adecuado funcionamiento.
3.- Y, por último, se lleva a cabo un proceso de acreditación que certifique que las unidades cumplen con dichos estándares.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, destaca cómo “dentro de unos meses, gracias a este título, una nueva masa crítica de profesionales sanitarios, una gran mayoría médicos, tendrán los conocimientos suficientes para asumir la gestión de unidades clínicas”.

Y es que este Master tiene un enfoque eminentemente práctico, basado principalmente en la experiencia de responsables de unidades asistenciales, en las mejores prácticas y en los estándares y recomendaciones desarrollados por las sociedades científicas (un Master de clínicos para clínicos), dotando a los participantes de las claves para actualizar permanente sus conocimientos en gestión clínica.

Pero además, las sesiones presenciales de este título no se ciñen al ámbito exclusivo de la provincia de Las Palmas, como lo demuestra el hecho de que hay muchos médicos inscritos que asisten desde fuera del archipiélago de forma online y pueden seguir las sesiones por streaming con perfecta calidad.

No hay comentarios: