domingo, 2 de julio de 2017

El mayor plató natural para rodar series de televisión

(AZprensa) Islandia no sólo es un inmejorable plató natural para rodar películas (sobre todo aquellas que deben reflejar paisajes fantásticos o de otros planetas) sino que también se han dado cuenta de ello los productores de series de televisión. Por ejemplo, la falla de Almannagja ha sido el marco espectacular en donde se dirime una batalla crucial de la cuarta temporada de la serie “Juego de Tronos”, que también ha utilizado este país como escenario recurrente. Otras series como “Sense8” o “Black Mirror” han elegido igualmente Islandia como escenario.

Según explica Leifur Dagfinnsson, presidente de la sociedad islandesa Truenorth, "la diversidad es tan grande que hay casi cualquier tipo de paisaje", y añade que "se puede filmar Islandia como Islandia o recrear otros lugares, como el Himalaya, la tundra de Mongolia, Siberia, Groenlandia e inclusive otro planeta en películas de ciencia ficción".

El rodaje de cine y series de televisión reportó el año pasado a Islandia un total de 173 millones de euros; ahora bien, no todo vale. Todos esos escenarios naturales están protegidos y es necesario obtener previamente los permisos correspondientes, y ha de quedar garantizado que aquella naturaleza virgen no sufrirá ningún daño a causa de dichos rodajes. Cuando acaba el rodaje, todo queda igual de inmaculado que estaba antes.

No hay comentarios: