viernes, 28 de julio de 2017

¿Qué planeta es este?... ¡El nuestro!

(AZprensa) Al contemplar estas imágenes (porque se trata de fotografías, no de ilustraciones) uno piensa inmediatamente en un planeta de otro sistema solar, aunque la única forma de obtener una fotografía así sería enviar una nave al mismo, la cual tardaría varios millones de años en llegar y nosotros tardaríamos varios millones de años más en poder disfrutar de tan majestuosas imágenes.

Otra opción más creíble sería pensar en un trabajo de retoque fotográfico (¿por qué se empeñan en llamarlo “photoshop” si podemos traducirlo correctamente al español?). Pero no, estas fotografías son auténticas; no han sido retocadas.

Para resolver el misterio diremos que las mismas se tomaron el 4 de noviembre de 2015 en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Lo que vemos no son dos soles sino que uno es el Sol y otro la Luna, durante el atardecer de aquél día. ¿Cómo se produce dicho fenómeno, al que se conoce como “doble Sol”? La verdad es que tan espectacular y raro fenómeno sólo puede verse en algunas ocasiones cuando coinciden toda una serie de factores, entre ellos el cambio en el eje de rotación de la Tierra; entonces el Luna refleja con tanta fuerza la luz que parece un segundo Sol.

Y sí, habéis oído bien: el eje de rotación de la Tierra está cambiando y el cambio climático es uno de los responsables de dicha modificación ya que la presión de las masas de agua y hielo es tan grande que provoca ese pequeño desplazamiento cuyas consecuencias aún no somos capaces de valorar en toda su magnitud. Mientras tanto, los políticos a lo suyo, y a entretener al personal con cualquier otro asunto gracias al inmenso poder de los medios de comunicación que obedecen al dictado de las clases dirigentes.

1 comentario:

Una Chica del montón dijo...

Bonitas fotos aunque en mi opinión deberías haberlas puesto en tamaño normal para verlas mejor :)