lunes, 10 de enero de 2011

Hacen callar el torno de los dentistas

Investigadores británicos han desarrollado un innovador dispositivo capaz de anular el ruido que hacen las turbinas dentales que utilizan los odontólogos en muchas intervenciones, uno de los principales motivos de ansiedad para muchos pacientes cuando tienen que acudir a la consulta.

Este nuevo hallazgo ha sido desarrollado por el King's College de Londres y las universidades de London South Bank y Brunel, y sus autores están convencidos de que puede ayudar a muchos pacientes a dejar de lado su miedo al dentista y mejorar su salud bucodental.

En concreto, el dispositivo se conecta a un reproductor de música a través de la salida de los auriculares y hace de enlace entre estos y el reproductor, lo que permite al paciente escuchar música al tiempo que se bloquea el desagradable ruido de la intervención.

El mecanismo es similar al de los auriculares con aislamiento o cancelación de ruido, aunque en esta ocasión el dispositivo está programado para anular sólo el ruido que hacen las turbinas, ya que el paciente puede oír al dentista u otros miembros del equipo que intenten comunicarse con él.

Aunque el producto todavía no está disponible para los odontólogos, el King's College está buscando inversores para mejorar el prototipo que han desarrollado y poder comercializarlo lo antes posible.

No hay comentarios: