domingo, 20 de noviembre de 2011

De AZprensa a AZpress

(AZpress) En Febrero 2003 nació un proyecto informativo singular: un laboratorio farmacéutico ponía en marcha por primera vez en la historia (y también por única vez, ya que ningún laboratorio farmacéutico ha puesto en marcha jamás un proyecto informativo semejante) un diario informativo para informar periodísticamente de las noticias más destacadas del sector salud.

Edición diaria todos los días del año (incluidos festivos) con noticias que abarcaban todo el espectro de salud, en donde tenían cabida las noticias del propio laboratorio pero también las de los laboratorios de la competencia. Esa actualización constante e imparcialidad a la hora de dar las informaciones le hizo ganarse un prestigio y credibilidad que se tradujo en un incesante aumento del número de lectores (ver gráfica adjunta) hasta situarse en su quinto año como el segundo diario digital sanitario más leído de España, con una media de 359.000 visitas mensuales.
Cuando su creador e impulsor dejó aquél laboratorio, dicho diario cayó en picado y apenas un año después desparecía. Nadie –desde entonces- en la industria farmacéutica ha tenido el atrevimiento de convertirse en editor de un diario informativo imparcial y muchos de sus lectores añoran aquél medio de referencia que rompió moldes.

Como creador del ya extinto AZprensa, quiero rendir desde aquí un homenaje a aquél proyecto que puse en marcha, y ofrecer diariamente a los lectores algunas informaciones de interés, desde la imparcialidad, sobre los más diversos aspectos del mundo de la salud.

A partir de ahora, ya lo saben: “AZpress, el blog” estará todos los días informando.

No hay comentarios: