viernes, 3 de febrero de 2012

El omeprazol, superado

Los estudios clínicos en pacientes con pirosis y esofagitis por reflujo demuestran que la tasa de curación obtenida con esomeprazol en cuatro semanas es equivalente a la obtenida con omeprazol en ocho semanas, demostrando así unos potenciales beneficios fármaco-económicos.

La curación de la úlcera duodenal asociada a H. Pylori, con una semana de tratamiento, sin necesidad de monoterapia posterior, y el tratamiento “a demanda” para el manejo de la sintomatología debida a pirosis recurrente y otros síntomas asociados a la enfermedad por reflujo, son indicaciones en las que esomeprazol ha demostrado su utilidad.

El tratamiento “a demanda” permite a los médicos prescribir esomeprazol a los pacientes, quienes pueden entonces tomar la medicación una vez al día cuando la necesiten, para controlar la recurrencia de los síntomas.

Los estudios clínicos han demostrado que después de seis meses de tratamiento, el 90 por ciento de los pacientes pueden controlar los síntomas de forma efectiva tomando esomeprazol “a demanda”.

1 comentario:

Guzman Gonzalez dijo...

La sociedad americana de medicina (American College of Physicians, ACP) y las sociedades americanas y europeas de neumología (American College of Chest Physicians, ACCP; American Thoracic Society, ATS; y la European Respiratory Society, ERS) han realizado una revisión exhaustiva del tratamiento de la EPOC y han publicado en la prestigiosa revista Annals of Internal Medicine unas Guías Actualizadas para el Diagnóstico y Tratamiento de la EPOC.